OFI-YOGA es una modalidad de movimiento ejecutado conscientemente, combinado con técnicas de respiración y una mente abierta. Moverse con propósito significa enfocar la atención en las sensaciones que producen los movimientos del cuerpo y estar alerta de los sentimientos y las sensaciones asociadas con cada postura. Se realiza en cualquier tipo de ambiente o escenario de trabajo, incluyendo la casa-oficina y personas de cualquier edad lo practican.
¿Dónde siente usted la tensión muscular, y qué posturas podrían proveerle alivio? ¿Qué músculos están en expansión o contracción? ¿Se está usted estirando demasiado, o muy poco? ¿Se mueve constantemente, o padece de sedentarismo?
Lo que hace que el OFI-YOGA sea tan placentero es que es muy diferente a simplemente ESTIRARSE, porque conlleva énfasis especial en una respiración rítmica, profunda y completa, y en un punto de atención. El aumento de oxígeno puro que llega al torrente sanguíneo resulta en una refrescante habilidad energizante de pensar claramente y de enfocar. Se desarrolla una consciencia especial y una respuesta honesta hacia las necesidades del cuerpo y promueve una sensación de bien-estar emocional. Cada momento, la persona renace y se siente vibrantemente viva. Se utiliza tanto para relajarse, como para activarse.
Su cuerpo posee la habilidad de auto-sanarse de múltiples condiciones. Todo lo que pueda hacer para apoyar y realzar esta habilidad es importantísimo. Ofi-Yoga promueve el funcionamiento saludable del cuerpo, de la mente, y del alma. Restaura la flexibilidad y movilidad a medida que mejora la circulación, la eficiencia nerviosa y glandular, la estámina, la energía, y la capacidad de respirar.
El momento presente se realza cuando la respiración se balancea y se sincroniza, a medida que el cuerpo se mueve o reposa. Esto redunda en claridad mental y ayuda a sentir calma y plenitud.
¿OFI-YOGA, DÓNDE? Frente a la computadora, en el tapón, en la luz roja, en el ascensor, en el saludo, en los aviones, en o antes de reuniones, conferencias, o presentaciones, en salas de espera, etc. Hágalo en silla, o de pie.