Sobre ICF

¿Qué es el Coaching?


Sobre ICF Puerto Rico

Somos una organización sin fines de lucro formada por coaches comprometidos con la práctica profesional del coaching, a nivel ejecutivo, de liderazgo y vida, entre otras especialidades.

Objetivo

Desarrollar la práctica del coaching en Puerto Rico y apoyar a la comunidad para lograr procesos de transformación.

Misión

Responder a las necesidades de la profesión, de nuestros miembros, proveedores y comunidades, alineados a los estándares y competencias globales.

Visión

Ser la fuente principal de inclusión y desarrollo para la profesión del Coaching en Puerto Rico, mediante el fortalecimiento de los coaches y sus competencias en el coaching. Ser el principal referente de la práctica del Coaching para las comunidades, clientes actuales y potenciales.

Valores

Respeto • Calidad • Trabajo en equipo • Orientación a los resultados • Comunicación • Compromiso Reconocimiento • Flexibilidad • Aprendizaje continuo • Servicio • Comunidad • Liderazgo • Empoderamiento • Innovación.


Código de Ética

El Código de Ética de ICF describe los valores fundamentales de la International Coaching Federation y los principios y estándares éticos de comportamiento para todos los Profesionales de ICF. Sirve para mantener la integridad de ICF y a la profesión de coaching global al:
    Establecer estándares de conducta consistentes con los valores fundamentales y principios éticos de ICF.
    Guiar la reflexión, educación y toma de decisiones éticas.
    Adjudicar y preservar los estándares del coach de ICF a través del proceso de Revisión de Conducta Ética.
    Proporcionar la base para la capacitación de ética de ICF en los programas acreditados por ICF.

Comités de Trabajo

COMITÉ DE COMUNICACIONES Y MERCADEO

Lidera: Pedro Santiago Rivera.


Provee visibilidad a las actividades de ICF Puerto Rico para mayor interacción y participación, así como interés por la profesión y por unirse a nuestro capítulo. Maneja las redes sociales, prepara las promociones de todas las actividades e iniciativas de ICF Puerto Rico. Desarrolla iniciativas propias, como el programa en vivo en Facebook “Pinceladas de Coaching”.

COMITÉ DE PROYECTOS SOCIALES

Lidera: Amarilis Vellón, ACC


Promueve la labor social a través del coaching y el desarrollo de liderazgo entre los voluntarios. Provee la oportunidad a nuestros socios para ofrecer servicios Pro-Bono como coaches y acumular horas de coaching a través de alianzas. Lleva la cultura de Coaching a organizaciones sin fines de lucro.

COMITÉ DE ÉTICA

Lidera: Vicky Sánchez, ACC


Cuida por mantener altos estándares éticos en la práctica del Coaching Profesional. Desarrolla webinars, paneles y otras actividades para que los coaches se mantengan al día en los conceptos éticos desarrollados por ICF Global.

COMITÉ DE EDUCACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL

Lidera: Alfredo Carrasquillo


Eleva el estándar profesional de nuestros coaches. Desarrolla programas de educación continua y crecimiento profesional para los coaches, incluyendo las actividades de la Semana Internacional del Coaching.

COMITÉ DE DE MEMBRESÍA

Lidera: Ángel Rizo D’Arthenay


Promueve el beneficio de ser miembros de la ICF como uno valioso y tangible. Realiza actividades para aumentar, retener y atraer membresía. Se encarga de orientar sobre el proceso de credencialización.

COMITÉS DE AD HOC


La Junta nombra Comités Ad Hoc, según sea la necesidad, como por ejemplo, el Comité de Nominaciones y Elecciones, y el Comité de Revisión de los Estatutos del capítulo ICI Puerto Rico

Beneficios de la Membresía

Nuestros socios tienen acceso a una amplia red de contactos; descuentos y oportunidades de desarrollo profesional; y recursos que les ayudan a ser mejores Coaches y administrar mejor su negocio. Estamos aquí para asegurar que la profesión mantenga altos estándares y una reputación estelar.

Desarrollo de Negocio

Certificado de membresía y Logo de miembro de la ICF
Aprovecha la credibilidad instantánea que ofrece la marca ICF mediante el uso del logotipo en sus sitios web, en comunicaciones por correo electrónico e impresos. Muestra tu certificado de membresía para que todos sepan que eres miembro de la ICF.
Programas de socios de ICF
Disfruta de descuentos o precios especiales a los miembros de ICF en una amplia gama de productos y servicios, incluidos seguros, soluciones de software y suscripciones a revistas, entre otros.
Kit de herramientas
Materiales de marketing imprimibles, hojas informativas, plantillas de comunicados de prensa y más, actualizados continuamente.
Directorio de coaches acreditados
Serás elegible para ser incluido en el directorio de miembros en línea de ICF. Si posees una credencial de la ICF también serás elegibles para ser incluidos en el Buscador de Coaches con credenciales y puedes ser incluido en el Registro de Coaches Mentores.

Contactos locales e Internacionales

Compromiso local
Disfruta de valiosas ofertas educativas virtuales y presenciales y ayuda a tu comunidad a través de eventos como la Semana Internacional de Coaching e iniciativas de coaching pro bono.
Registro de eventos con descuento
Recibe descuentos en el registro para eventos virtuales y presenciales de ICF Global, como ICF Converge, ICF Advance y Business Development Series. También benefíciate de descuentos en conferencias, eventos locales y regionales que brindan oportunidades para la creación de redes y el desarrollo profesional.
Apoyo del personal
Benefíciate de una red global de personas comprometidas con maximizar tu experiencia, mejorar la conciencia del coaching y asegurar la integridad de la profesión. Participa de la reunión virtual conocer a otros miembros y los numerosos recursos a tu disposición. El equipo de soporte regional responderá a tus preguntas y te apoyará a aprovechar al máximo tu membresía. También brindarán apoyo legislativo regional según sea necesario.
Oportunidades de liderazgo
Existen muchas oportunidades a nivel de capítulo, regional y global para que los miembros de ICF y los poseedores de credenciales se involucren y ayuden crear el futuro de nuestra organización y la comunidad de coaching. ¡Participa como voluntario!

Educación Continua y Desarollo Profesional

Solicitudes de acreditación con descuento
Disfruta de un descuento en las solicitudes iniciales y de renovación del credencial ICF. Los estudios realizados por ICF Global muestran que los Coaches con credenciales generan más ingresos que los coaches sin credenciales, y que los clientes de coaches con credenciales reportan una mayor satisfacción.
Comunidades de Práctica
Participa de grupos virtuales de coaches interesados ​​en un área específica; una plataforma para compartir las mejores prácticas, tendencias emergentes, herramientas y consejos. Generalmente se reúnen mensualmente por teleconferencia con Coaches de todo el mundo que comparten tus intereses profesionales. Si tienes credenciales también obtienes créditos de educación continua para su renovación.
Educación continua para entrenadores
Mejora tu desarrollo profesional y recibe unidades de Educación Continua para Coaches (CCE) participando en eventos del Capítulo ICF y Comunidades de Práctica. Visite la sección de eventos para ver la lista actualizada de los próximos webinarios, conferencias y oportunidades de educación virtual. También puedes recibir CCE accediendo a la biblioteca virtual en el sitio web de ICF Global.
Coaching recíproco entre compañeros
Recibe Coaching profesional de un colega a cambio del tiempo dedicado a entrenar a otro compañero.

Estudios e Investigación de la Industria

Investigación Industrial de vanguardia
Disfruta de acceso gratuito o con descuento a los informes de investigaciones de la industria de ICF que te ayudarán a tomar decisiones empresariales inteligentes y a comunicar el poder del coaching profesional a clientes potenciales.
Portal de investigación
El portal de investigación de ICF contiene artículos, estudios de casos, revistas e informes sobre coaching y temas relacionados.
Contacto